Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Julio 31, 2010, 14:31:57
Foro de la comunidad masquechicos
EN TU CASA O EN LA MIA
Remedios Caseros y Herboristeria
(Moderadores:
PEKADITO
,
greta0452
,
churruca4
,
Shere
,
YOLI
,
Cloe
,
MARIOLA
)
Nervios, ansiedad, ...
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
9
Autor
Tema: Nervios, ansiedad, ... (Leído 10252 veces)
Feli
"MasquePerdiciada"
Re: ALGO QUE ME TRANQUILICE
«
Respuesta #105 en:
Agosto 19, 2008, 17:04:24 »
Al final ayer fui al médico, y me dijo que tomara medio Myolastan cada día.
Pero me he equivocado, y me lo he tomado al mediodía en vez de a la noche, y tengo un sueño,......
...y buscando la Felicidad, me encontré con la Vida.
ERIKA
Perdiciada de Luxe
mas feliz que una perdiz.
«
Respuesta #106 en:
Septiembre 06, 2008, 14:24:04 »
te amnda relajante muscular?
mariana
Perdiciada
Re: Nervios, ansiedad, ...
«
Respuesta #107 en:
Diciembre 25, 2008, 14:31:46 »
La valeriana, relaja, pero amí, me da después muchísimo dolor de cabeza.
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #108 en:
Diciembre 25, 2008, 17:25:53 »
Cita de: taurea en Agosto 04, 2008, 17:37:59
Cita de: indira en Julio 30, 2008, 00:29:42
Cita de: taurea en Julio 29, 2008, 20:34:16
Lo que te puede ir muy bien es el gluconato de litio (lo puedes comprar en farmacias o herbolarios), que calma la ansiedad y el insomnio, pero sin dejarte medio lela.
Taurea
, puedes hablar un poco más sobre esto o poner un link explicativo? Es que nunca lo había oído y puede que me interese
Creo que había algunos post que hablaban de el, pero te cuento un poquito.
El litio se utiliza en psiquiatría, para regular depresiones, trastornos bipolares... pero se utiliza en forma de carbonato de litio, y en unas concentraciones muy elevadas. Este mismo litio, pero en concentraciones muy muy bajas (catalíticas, osea, las justas para que se produzca una reacción química) se utiliza, sin receta, para estados depresivos, ansiedad, insomnio...
Lo venden en diversas formas: como levadura... pero la que mejor funciona es en gluconato.
En España no es demasiado conocido, pero en francia este tipo de terapias están incluidas en la seguridad social.
Te pego una cosilla que he encontrado por la güeb
LITIO
Las concentraciones de LITIO en el agua y en las plantas son muy variables y están en relación con la dureza del agua.
FISIOLOGÍA
El LITIO tiene acción sobre el sistema nervioso.
Actúa sobre las tasas de catecolaminas, acetilcolina, ácido gamma amino butírico, ácido glutámico.
Actúa sobre diversos mecanismos enzimáticos y sobre el sistema ATPasa. Parece actuar sobre la permeabilidad de las membranas celulares.
Interfiere en el equilibrio electrolítico intra y extra celular.
Puede modificar las concentraciones de calcio Ca2+ y de magnesio Mg2+.
Puede desplazar activamente al sodio fuera de la célula (sin acción sobre el K+).
Parece antagonista del potasio en las afecciones cardiacas. Se sabe que en éstas aumenta el potasio en sangre.
En las cardiopatías arterioscleróticas parece haber una relación inversamente proporcional a la concentración de LITIO en el agua.
Es una medicación catalítica de los trastornos de la función eliminatoria (urea y gota), y así fue utilizado antiguamente en forma de carbonatos, benzoatos y salicatos.
La acción del LITIO ha sido estudiada sobre los neurotrasmisores, sobre las tasas de catecolaminas, de la acetilcolina, del ácido gamma amino butírico y del ácido glutámico, así como sobre diversos mecanismos enzimáticos (el litio parece actuar sobre el sistema ATPasa).
La eliminación del LITIO en orina aumenta en los enfermos maníacos. En las psicosis maníacodepresivas, la tasa de LITIO intracelular (en hematíes) está disminuida.
OBSERVACIONES
En forma de oligoelemento y a las dosis indicadas (2-6 ampollas de gluconato de litio) no hay efectos secundarios como dosis alopáticas.
Espero que te sirva!!
Acabo de leer esto y me he quedado así
.
Que yo sepa el litio no se usa para tratar la depresión ni la ansiedad, sino para tratar los episodios de manía en el trastorno bipolar. EL LITIO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS. Y espero que a nadie le de por tomarlo sin receta médica
.
Bunny, mi pompón travieso:
Shinchan
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #109 en:
Diciembre 25, 2008, 17:28:17 »
eres psicóloga Sayanna?
NOVEDADES EN INTERCAMBIOS!
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #110 en:
Diciembre 25, 2008, 17:34:58 »
Me falta un año y medio para serlo
.
Acabo de encontrar esto sobre el gluconato de litio:
Sanidad ordena retirar de los herbolarios un producto que contiene un medicamento
Se trata de "Oligoglucol Litio", en cuya composición se encuentra el gluconato de litio
Fecha de publicación: 13 de junio de 2008 El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha ordenado retirar del mercado un producto que se vende en herbolarios porque contiene un medicamento, lo que contraviene la legislación, y, además, no ha sido objeto de evaluación previa a su comercialización.
El producto en cuestión se llama "Oligoglucol Litio", del laboratorio Equisalud S.L., que contiene, entre otros ingredientes, gluconato de litio, una sustancia que tiene actividad antimaniaca y que se utiliza como profilaxis en la enfermedad maniaco-depresiva.
El Servicio de Asistencia Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra fue quien informó a la AEMPS de la comercialización de dicho producto a través de herboristerías. La Agencia señala que como incluye una sustancia farmacológicamente activa, tiene la consideración legal de fármaco de acuerdo con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, por lo que su venta debe realizarse en farmacias.
Además, Sanidad afirma que el laboratorio que comercializa "Oligoglucol Litio" no tiene autorización para elaborar formas líquidas, y tampoco el producto en cuestión había sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización por parte de la AEMPS, por lo que su presencia en el mercado "es ilegal".
http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/06/13/177761.php
Shinchan
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #111 en:
Diciembre 25, 2008, 17:40:10 »
oka!!
a por ello!!
q sabes de los ataques de pánico?
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #112 en:
Diciembre 25, 2008, 19:07:13 »
Pues por ahora poco temario de tratamientos nos han dado, de los trastornos nos han hecho estudiar los diagnósticos y luego de las terapias, las teorías en general, pero de terapias para tratamientos específicos, poca cosa.
En principio se llama trastorno de angustia sin agorafobia (con agorafobia si lo que te provoca la crisis es el miedo a no poder escapar de algún sitio o lo embarazoso que sería, o el no poder recibir ayuda). Parece que es de curso crónico, pero te aconsejaría que si lo padeces vayas a un psicólogo porque para los trastornos crónicos no pueden curar, pero sí hacer más llevadera la vida de quien lo tiene, que no es poco, pero es que estos trastornos pueden ir a más si no se tratan hasta el punto de que la persona limite su vida dejando de vivirla para evitar correr "riesgos" o crisis delante de otras personas.
Yo cuando estudio me siento muy presionada, porque necesito sacar buenas notas, sobretodo el último mes y una vez se me hizo el típico nudo en la garganta que incluso para tragar saliva me dolía y eso que no soy muy nerviosa, sólo cuando tengo alguna preocupación. Me pasaba incluso durmiendo, porque la preocupación que sentía por temor a no poder hacer todo lo que tenía que hacer, con tan poco tiempo como tenía, me preocupaba incluso durmiendo.
Lo planteé en la uni y una compañera me recomendó la infusión de rooibos. Pensé que una infusión no podía hacer mucho, pero que algo haría (yo había tomado hácía mucho cápsulas de valeriana para dormir y no me habían hecho ningún efecto) pero fue mano de santo. Desde entonces, cuando estoy en la uni (o sea, cuando se me acaban las vacaciones
) tomo por la noche una infusión de rooibos y no me ha vuelto a pasar más eso. Pero también me ayudó que justo por entonces, y paradójicamente, estaba haciendo un trabajo sobre la ansiedad y el estrés
y el material que tenía que leer decía que muchas veces reaccionamos así porque nuestro cerebro interpreta nuestras preocupaciones como peligros mortales.
Nuestro cerebro es bastante atávico y para él aún vivimos entre fieras peligrosas que a un descuido nos deboran, por eso se toma muy en serio las señales de alarma que le damos. Y no es lo mismo preocuparse por aprobar unas asignaturas que que me vaya a matar un león. El estrés desencadena una respuesta fisiológica tan potente que incluso a la larga puede generar depresión, del desgaste. Por eso es importante identificar qué nos preocupa, cuales son nuestros miedos y saber relativizarlos. Para mí no era vital aprobar, era muy importante, pero no para que mi cerebro creyera que iba a morir. Saber esto me hizo poder también repetirme que si suspendia pues suspendía, al año que viene repetiría y tendría más trabajo sí, pero que ya me preocuparía de ello en su momento, no ahora
. Y con eso y el rooibos, genial.
Pero yo no sé si una persona a la que se le puede diagnosticar un trastorno de angustia puede dominar a su cerebro tan fácilmente, yo es que siempre he sido muy racional, por eso algunas personas necesitan cierta preparación y ayuda: aprender a relajarse, a detectar los pensamientos negativos, a cambiarlos por otros positivios, a saber qué hacer cuando se presiente una crisis... yo te podría decir la teoría pero es que si tienes el trastorno, de poco te va a servir saberla, porque muchas cosas son ya de sentido común y aún así las personas que padecen el trastorno lo siguen padeciendo.
Pero si tienes alguna duda en concreto relacionada, dispara!
Shinchan
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #113 en:
Diciembre 25, 2008, 19:25:11 »
gracias Sayanna!!!
llevo dos años en tratamiento y hasta el día de hoy bien. Y espero que lo de anoche fuera puntual. Lo he puesto en el post "Ataques de pánico"
gracias wapetona!
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #114 en:
Diciembre 25, 2008, 19:31:28 »
Me alegro de que estés en tratamiento y de que te vaya bien, no desesperes!
Anna Osaki
Perdiciada de Luxe
Man in the mirror
Re: NERVIOS, NERVIOS, NERVIOSSS!!!
«
Respuesta #115 en:
Diciembre 25, 2008, 22:31:34 »
Cita de: Joss en Noviembre 01, 2004, 14:43:57
Niña a mi me gusta bastante unas infusiones que son de valeriana y miles de cosas mas JEJEJE, llevan valeriana, melissa, pasiflora, manzanilla, etc
<Son de Aquilea: Infurelax, pero hay mas de estas
Aunque a veces creo que lo que me relaja es el ritual de prepaprar la infusuón calentita... esperar y tomarmela leeeeeeeeeeentamente
Eso y el yoga
BESOS
En casa tenemos también esa mezcla, por decirlo de alguna manera
a mi me sirve bastante...
KYMMULA
Tiempo de Ferreros y Mon Chèrie
ERIKA
Perdiciada de Luxe
mas feliz que una perdiz.
«
Respuesta #116 en:
Diciembre 25, 2008, 23:22:49 »
a mi al final la medica me ha mandado tranxilium del flojito...
no me hace mucha gracia tenr que tomarlo y eso que por las mañanas no lo tomo, solo por las noches,py la verdad me he acostumbradoa dormir con el y en el fondo me gusta poruqe se que me meto en la cama con mi pastilla y no duro ni 10 minutos, de la otra forma no dormia nada, nauseas todas las mañanas varias veces, dolores de cabeza, y con el tranxilium pno tengo nauseas hace 3 semanitas!!!
ahora deberia de tomarlo un dia si otro no, a ver que tal...
Shinchan
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #117 en:
Diciembre 26, 2008, 22:56:27 »
Cita de: ERIKA en Diciembre 25, 2008, 23:22:49
a mi al final la medica me ha mandado tranxilium del flojito...
no me hace mucha gracia tenr que tomarlo y eso que por las mañanas no lo tomo, solo por las noches,py la verdad me he acostumbradoa dormir con el y en el fondo me gusta poruqe se que me meto en la cama con mi pastilla y no duro ni 10 minutos, de la otra forma no dormia nada, nauseas todas las mañanas varias veces, dolores de cabeza, y con el tranxilium pno tengo nauseas hace 3 semanitas!!!
ahora deberia de tomarlo un dia si otro no, a ver que tal...
yo también tomé tranxilium Erika y la verdad es que si estás alterada por alguna cosa viene muy bien (siempre recetado por el médico) a mi me cambiaron al orfidal por su acción más inmediata, y creo que es para diferentes cosas.
Gracias Sayanna, un besote!
Audrey
Perdiciadilla
«
Respuesta #118 en:
Diciembre 30, 2008, 18:41:24 »
Veras Sayanna queria hacerte una consulta sobre mi chico por que yo creo que tiene episodios de angustia o no se como definirlo, el en su trabajo tiene mucho estres y de un tiempo a esta parte de repente dice que siente como se le eriza el vello de los brazos se le pone de punta y de seguido tiene como un sudor frio y ldice que hasta un mal sabor de boca, yo creo que es algo psico-somatico pero no entiendo tanto yo de momento he logrado que tome el rescue remedio de flores de Bach pero es una persona muy muy reticente a acudir a un psicologo y me da miedo que vaya a mas, que puede ser?
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=todos%20los%20dias%20me%20lavo%20el%20cerebro%20con%20la%20tele&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #119 en:
Diciembre 31, 2008, 17:41:24 »
Hola Audrey!
Pues sí que podría ser por el estrés y sí puede ir a más, pero como cualquier otro problema de salud que no tratamos puede ir empeorando y complicándose. Cuando se tiene estrés el cuerpo se prepara para atacar o huir. Es una emoción muy primitiva. El vello se puede erizar por eso, por la alarma que se siente y la sequedad de boca igual, todo el aparato digestivo se resiente ya que lo que importa en ese momento no es hacer la digestión, sino ahorrar todos los recursos que se pueda para destinarlos a ese propósito, la acción inminente. Vamos, que a nivel fisiológico el sistema nervioso parasimpático se reduce a lo indispensable y se potencia el sistema nervioso simpático.
Cuando esta situación se prolonga demasiado es cuando hablamos de estrés. Lo que es una reacción funcional se convierte en disfuncional que puede provocar un desajuste de proporciones variables, según la persona o la intensidad de las emociones.
Por mi experiencia personal creo que hay dos tipos de estrés, el que produce agresividad y el que produce pánico. Yo por ejemplo soy más de atacar, a una agresión física respondo con la misma moneda y en esos momentos me vuelvo kamikaze, me da igual los palos que pueda recibir que lo único que me importa es agredir, así que las situaciones de estrés me producen agresividad, que normalmente canalizo con una buena sarta de palabrotas o pegando una paliza a un cojín
. Por ejemplo a mí me pone mu nerviosa ir tarde a los sitios, así que a veces antes de salir de casa me voy sulfurando por los nervios, pero como casi siempre salgo de casa como alma que lleva el diablo, pues por el camino se me pasa y me sirve para gastar esa adrenalina. Pero hay personas que son más de huir y el estrés les produce una sensación de indefensión paralizante, de angustia y pánico por sentirse sin armas con las que enfrentarse a ese supuesto peligro y no tienen forma de quemar esa adrenalina. Una persona con ese estilo de enfrentamiento de los problemas desearía poder enfrentarse abiertamente a sus problemas para poder quitárselos de encima de forma radical (y casi siempre agresiva, aunque cuando nos calmamos podemos ser buenos negociadores). En cambio, una persona con miedo a enfrentarse a los problemas tiende a evitarlos y se le pueden ir acumulando y desgastándose más en el proceso. Por ejemplo ante una situación de estrés laboral de una persona que no es aceptada por sus compañeros de trabajo y que estos aprovechan cualquier ocasión para ridiculizarla o reirla, a la larga esta situación nos puede generar estrés y una persona agresiva en cuanto llegara a su límite de aguante explotaría y con mayor o menor autocontrol los pondría en su sitio o los enfrentaría al menos, y una persona pasiva correría el peligro de convertirse en víctima de bromas pesadas que a la larga le hagan no querer ir al trabajo o mudarse o coger depresión o cualquier otra cosa que le impida enfrentarse a esa situación cada vez más temida.
Si buscas información sobre la adrenalina verás lo importante que es no segregarla de forma sistemática (y cuando se genera, lo mejor es quemarla):
Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:
Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.
Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
Aumentar el ritmo cardíaco.
Dilata la pupila para tener una mejor visión.
Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.
La adrenalina y los compuestos relacionados producen efectos adrenérgicos que son tanto excitadores como inhibidores. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor alfa son primariamente excitadoras, con la excepción de la relajación intestinal. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor beta son primariamente inhibidoras, con la excepción de los efectos estimulantes miocárdicos.
La adrenalina es el activador más potente de los receptores alfa, es 2 a 10 veces más activa que la noradrenalina y más de 100 veces más potente que el isoproterenol. Bajo la influencia de la adrenalina, la sístole ventricular se vuelve más rápida y de mayor fuerza, la duración de la sístole se acorta y la relajación diastólica se hace más rápida. Este tipo de acción inotrópica es independiente de la frecuencia cardiaca y es un efecto adrenérgico específico.
Pero si no quiere ir le puede ir bien apuntarse a un gimnasio y así poder gastar la adrenalina que se produce con el estrés. La adrenalina tiene la función de preparar el cuerpo para la acción, no estamos preparados para segregar adrenalina y no gastarla, a la larga pueden haber serios problemas, por eso es muy recomendable que cuando se sienta así haga algún tipo de actividad física intensa como correr, ir al gimnasio, pegar a un cojín... cualquier cosa con tal de desfogarse y gastarla.
Luego también le ayudaría mucho cualquiera actividad dirigida a controlar y reducir esa sensación de angustia, las técnicas de relajación a muchas personas nerviosas les puede parecer una pérdida de tiempo pero son muy efectivas cuando se consigue que el que las practica se implique.
Y personalmente recomiendo la infusión de rooibos, la venden en los supermercados, yo la encontré en la sección de infusiones del Mercadona. A muchas personas, como a mí, a la larga les va super bien y lo bueno es que no produce somnolencia.
Pero es que sin ver a la persona poco se puede decir porque podría ser otra cosa lo que le pasara y con un mal diagnóstico sólo se la estaría perjudicando. Lo más recomendable es que si lo que le pasa interfiere en su vida diaria, si le causa malestar, que vaya a un especialista como cuando a uno le duele una muela va al dentista.
Pero un psicólogo, aparte de hacerle un diagnóstico adecuado, le ayudaría a saber enfrentarse a ese tipo de situaciones estresantes, a poder encararlas de otra forma, a indagar en sus emociones y sus estrategias actuales, a identificar prioridades, a tomar decisiones... en fin, lo que se pretende es que la persona se conozca más a si misma, que adquiera un compromiso serio con su propia salud, tanto física como mental y que pueda enfocar su vida de forma más positiva.
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
9
« anterior
próximo »