Paz Vega
okida:
Cita de: aNoNiMaTo
que razon llevas okida, yo soy de granada, como rosa, y parece que todos los granainos hablamos asi y eso no es cierto, ni todos los andaluces hablan igual, porque es muy diferente el acento de sevilla, al de granada, al de malaga, etc, pero la gente ni habla con la z ni con el oju en cada frase... Y a mi tambien me paso algo parecido a lo que cuentas, cuando fui a otra ciudad habia una chica que decia que xcreia que todos los andaluces hablabamos con esas expresiones, y que eramos todo el dia ole, ole!
Y yo creo que de esto tambien tiene culpa la tele, porque los andaluces casi siempre suelen salir haciendo papeles de chacha (vease el caso de medico de familia, o el de ahora, en casi perfectos, o en 7 vidas cuando diana hace de chacha andaluza en chacha de familia) o el camarero de los serrano, (por poner unos ejemplos) y estan todo el dia, arsa, ole ole, illo, viva! y eso no es asi, no se porque se empeñan en ponernos de esa manera :?
en andalucia una gran mayoria habla con la c,el ceceo,y habla bien nada de arsa,ole,ni chuflas catetos los hay en todas partes,en madrid,barcelona,galicia,andalucia,en todas partes porque yo he visto aveces gente en la tele que esmejor que no abran la boca cuando hablan tan correctamente y de momento sueltan la palabra "pograma" y solo se critica al andaluz,que por leches el andaluz tiene que ser guason a cada momento y tambien somos gente seria cuando se requiere,aunque la gracia caracterice a los andaluces,yo ya estoy harta de escuchar por ahi que los andaluces hablamos mal y somo vagos y no señores no hablamos mal,hablamos con nuestro "deje" y tampoco somos vagos,y ademas quien pase las vacaciones en andalucia lo sabra que en verano con el calor tan tremendo que hace aqui quien no se pega una siesta???? :lol: ,es que despues terminan dandonos la razon.
a mi madre le paso en madrid que cojio un taxi,iba con mi tia y las dos estaban hablando y el taxista con mucha poca vergüenza que asi hay que decirlo y riendose les dijo,son de galicia no??? y mi madre le dijo que andaluza por los cuatro costados,el taxista le dijo,bueno si doblamos el mapa por la mitad andalucia cae en galicia,no?? y mi madre se dio cuenta que era por el habla por lo que este hombre se reia,le dijo que no tenia vergüenza y que era un mal educado,mi madre con cachondeito le pregunto que de donde era el y lo gracioso es que era de sevilla pero llevaba cuarenta años en madrid y que por eso no se le notaba el acento.
yo lo que quiero decir que no me identifico para nada ni con rosa,ni con paz vega,ni con paz padilla que me parece de lo mas graciosa pero no hablo como ella,en cadiz hay mucha gente que dice picha y eso pero es que esta mujer es espesita hablando pero eso la hace graciosa,no quiere decir que todos los andaluces hablemos como ellos,otra cosa que no me gusta nada es que por ejemplo maria teresa campos que es malagueña durante el programa hable tan fisssssna y despues en andaluz,alejandro sanz hacia lo mismo ,hace ya algun tiempo que habla como el andaluz mas puro y eso me gusta porque parece que hay andaluces que se avergüenzan de serlo,yo jamas me avergonzaria de decir que soy andaluza,es mas estoy orgullosa porque pienso,siento y hablo en andaluz.
Josza:
Okida, ponte en situación, yo de vuelta de la uni a las dos de la tarde voy por el ayuntamiento y me preguntan dos que donde estaban los gitanos del barrio de Santa Maria, que por que no se le escuchaba cantar... mi cara --> :shock: :lol: Eso de que estamos to el día de cachondeo lo he escuchao muchiiisimoo!
mariajoe:
si es que tópicos hay muchos....cuando sacan algún cazurro qué eh??? bien aragonés con boina a rosca....
okida:
tambien llevas razon mariajoe,es que a todos los españoles nos tienen por catetos y se piensasn que somo todos asi,la verdad que laspeliculas de jose luis lopez vazquez,alfredo landa,etc... nos han hecho flaco favor.
josza han sido gente de fuera que van a ver el carnaval de cadiz no???? es que se piensasn que estamos todo el dia en la puerta de la casa con la guitarra y,el sombrero,taconeando y canturreando,que le vamos a hacer....este verano una excursion de alemanes buscaban aqui en punta una tienda donde se vendieran las gitanas estas de traje de faralaes que hay quien pone aun encima de la tele :lol: :lol: es que es para descojonarse pero es lo que nos ha tocao ¡¡¡
besotes ¡¡
Mirenila:
[quote="okidaquote]lo del sobrepeso de rosa eso no es importante porque hay gorditas maravillosas como ella que esta gordita y es monisima de cara y se le nota a leguas que debe tenr un corazon de oro,por su sencillez y dulzura,lo transmite,que el estar gordito o gordita no significa que se sea mejor o peor para nada,yo por ciertos problemas de salud tengo epocas que estoy mas delgada y epocas mas gorditas y pienso que soy buena persona de una manera u otra[/quote]
Claro que no es importante a según qué efectos, querida, pero sí lo es en cuestión de estética. Y ya sabes que es hablar de Rosa y sacar a relucir los kilos (los que perdió en la Academia y los que aún le sobran). En cualquier caso, Rosa tiene una cara preciosa, de Virgen de talla, y una voz maravillosa para el cante jondo, lástima que no le guste.
Evidentemente el físico no tiene nada que ver en ser mejor o peor persona; lo que sí hay que reconocer es que influye enormemente en la manera de percibirse y sentirse uno mismo y de relacionarse con el mundo exterior.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior