Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 10, 2010, 21:33:44
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de la comunidad masquechicos
|-+  EN TU CASA O EN LA MIA
| |-+  Remedios Caseros y Herboristeria (Moderadores: PEKADITO, greta0452, churruca4, Shere, YOLI, Cloe, MARIOLA)
| | |-+  Amapola de California
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Amapola de California  (Leído 947 veces)
Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"
Desconectado Desconectado

El año en que me convertí en pinup...

Ver Perfil
« en: Octubre 06, 2008, 21:41:38 »

Una amiga me la ha recomendado para el insomnio. Alguien me cuenta algo de ella? Me da cosa que sea como un opiáceo, como las amapolas lo son...

"Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas"
Peppermint San
"MasquePerdiciada"

Visita el Hilo de Doramas~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 23:30:29 »

Yo sólo sé que en mi país, tanto la Marihuana como las flores de Amapola, estan prohibidas.  evil evil evil evil 

Y da cólera, porque la flor de la amapola es mu gonita  cuñao!

Cuando mi fondo de armario tiene mucho fondo y
http://nosequeponerme.spreadshirt.es/
Visite también  mi lista de intercambio o venta
Blufffy
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 00:44:11 »

2funny

Amapola de California
Nombre común o vulgar: Amapola de California

Nombre científico o latino: Eschscholzia californica

Familia: Papaveraceae.

Origen: la planta se desarrolla en vastas extensiones y dunas costeras, así como en llanuras, valles áridos y en los márgenes de los desiertos de California.

Etimología: esta planta debe su nombre al botánico ruso J.F. Eschscholtz, que la descubrió en California a principios del siglo XIX y es donde crece principalmente aunque ya se cultiva para uso medicinal en diversos paises.

Es una planta anual o perenne de una altura de 30 a 60 cm, con pocas hojas.

Las flores son solitarias, con un largo pedúnculo y de un color amarillo-anaranjado.

Tienen forma de copa, con sépalos fusionados y 4 pétalos.

En jardines se cultiva como planta ornamental.

De la amapola de California se utilizan las sumidades aéreas.

Es de acción Sedante, hipnótico de carácter suave, analgésico, espasmolítico, sedante cardíaco, diaforético.

Indicado en trastornos del sueño, taquicardia, ansiedad, neuralgias, jaquecas, hipertensión arterial neurógena, prurito, urticaria.

Su uso está contraindicado en casod de glaucoma, embarazo, lactancia y en niños menores de diez años.

Es incompatible con otras benzodiacepinas u otras medicaciones sedantes, con antihistamínicos y con las bebidas alcohólicas.

No se deben prescribir extractos alcohólicos a niños menores de dos años ni a personas en proceso de deshabituación etílica.

No hay que tomarlo de forma continuada; conviene reposasr del tratamiento (prescribir tratamientos discontinuos).

Propiedades terapéuticas/farmacológicas:

Sedante, hipnótica; antineoplásica, espasmolítica, vasodilatador coronario, antihipertensivo, antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio, anestésico, inhibidor de la alcohol deshidrogenasa, depresor cardiaco.

Indicaciones (uso interno):

Insomnio, taquicardia, ansiedad.

Contraindicaciones:

Glaucoma, embarazo, lactancia.

Don´t waste your time or time will waste youuuu
Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 20:55:07 »

Ayer pregunté en el herbolario, pero no la conocían  undecided Me he comprado una infusión de amapola normal, pero creo que la de California es más fuerte. Leyendo por internet veo que hay mucha controversia, como el opio se saca de ahí  grin

Blufffy
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 00:31:24 »

Tinker, de Arkocápsulas tienen...

Arkocápsulas Amapola de California, 50 Cápsulas

Eliminar la ansiedad
 Indicaciones terapéuticas: Insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados neurotónicos (ansiedad, depresión). Espasmos intestinales de las colopatías funcionales. Urticaria.
 Posología: Calmante: 3 a 4 Arkocápsulas al día antes de las comidas. Hasta 6 al día si fuese necesario. Trastornos del sueño: 3 a 4 Arkocápsulas por la noche.
 Parte utilizada: partes aéreas floridas.
 Descripción: Esta bella planta es originaria de California. Se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental.
 La planta del sueño reparador y apacible: Contiene un hipnótico natural de la familia de los alcaloides, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas. Es sedante aunque sin ser narcótica, se tolera perfectamente, especialmente los niños, calmando la intensa agitación que precede en algunos casos al sueño. Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir tanto en los adultos como en los niños, el nerviosismo que produce trastornos del sueño. Esta planta puede sustituir perfectamente a los hipnóticos actuales sin producir dependencia, toxicidad o efectos secundarios, procurando un buen despertar. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, está indicada para atenuar los dolores o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño. Por último, alivia los picores en caso de urticaria por su efecto sedante.
 Composición: Cada cápsula contiene 240 mg de polvo criomolido de partes aéreas floridas de amapola de California con una valoración superior al 0,8% de alcaloides expresados en eschscholtzina.

Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 19:40:42 »

Gracias, Bluffy. Arkocápsulas tienen en Mercadona?  Pensando ...

Blufffy
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2008, 00:03:15 »

Creo que lo venden en farmacias.

Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2008, 12:21:49 »

Gracias  smiley

ERIKA
Perdiciada de Luxe

mas feliz que una perdiz.

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2008, 18:58:21 »

esas me las compre yo el otro dia, pouqe son para problemas con el sueño derivados de ansiendad...yo ejk conforme se acerca la noche me empiezo a morder las uñas y a ponerme nerviosa; me suele pasar lso domingos..

Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2008, 20:14:54 »

Mi problema es que me despierto muy temprano y ya no me duermo por los nervios. Es decir, me voy a dormir a la misma hora todos los días y me duermo pronto, pero luego mis problemas son por de madrugada  undecided No sé si para eso también vale.

ERIKA
Perdiciada de Luxe

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2008, 23:57:48 »

yo creo que habia otras de Arkopharma tambien que eran para cuando te despertabas por la noche Pensando ...

ERIKA
Perdiciada de Luxe

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2008, 00:00:24 »

mira he encontrado esto de la pagina de las capsulas...
para lo tuyo se supone que seria: ESPINO ALBAR +PASIFLORA
http://www.arkochim.es/afecciones.asp?T=A&A=5
yo creo que antes tomaba esa combinacion y me iba bien afro

Eurídice
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2008, 00:28:53 »

Tinker, si supieses la de cosas que contienen opiáceos lo fliparías... Espera que te busco un artículo que leí hace tiempo y guardé en el ordenador...

Respecto a la Amapola de California, yo la he tomado en infusión mezclada con Espino Albar, y me fue de maravilla. Más vale tomar eso que un somnífero. Eso sí, como todo, es para ocasiones puntuales. Yo tenía problemas personales y por eso no dormía. Lo ideal es que intentes no necesitar nada para dormir. O como mucho un vaso de leche caliente.

Te busco el artículo...

Eurídice
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2008, 00:33:09 »

Aquí lo tienes...

¿Qué tienen en común Sherlock Holmes, Gregory House, los que recibían Tanagel de pequeños cuando sufrían diarrea, los bebés a los que les salían los dientes a principios del siglo pasado y un niño al que sus padres le den jarabe para la tos con el fin de que “se duerma”? Que todos ellos han consumido productos derivados del opio.

El opio es un alcaloide obtenido del fruto del Papaver Somniferum, también conocido como amapola o adormidera. Su principal componente es la morfina, que es la que posee todas las acciones farmacológicas de éste. Del opio derivan muchos compuestos como :

- el láudano, empleado para las diarreas, el dolor y las depresiones

-la codeína, analgésico suave que se suele asociar con paracetamol, antitusivo de efecto sedante que se administra en forma de jarabe; ese mismo jarabe que muchos padres emplean para que “sus niños duerman tranquilos”.

- la dihidrocodeinona ( el famoso Vicodin del Dr House), derivada de la codeína, es analgésica, ansiolítica y sedante, de manera que House consigue mitigar los dolores de su pierna derecha, sentirse menos ansioso y más relajado
- la morfina, que produce somnolencia, euforia y analgesia, administrada como jarabe a los pequeños a los que les salían los dientes ( Mrs Winslow soothing syrup) En relación a esto pueden leer un artículo en La Huella Digital, donde cuentan que en Afganistán drogan a los niños con opio para mantenerles más tiempo dormidos mientras sus madres trabajan.

-de la morfina procede la heroína, que ya a finales del siglo XIX y principios del XX se administraba como jarabe para la tos, el catarro y la tuberculosis hasta que fue prohibida en España en 1932.

Después de todo esto…que levante la mano quien crea que nunca ha consumido derivados del opio Wink

Tinker Gahan
"MasquePerdiciada"

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2008, 14:09:45 »

Gracias por la info, chicas. Mirando el link de Erika yo creo que necesito un chute de todo  cuñao!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión