Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 31, 2010, 14:43:25
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de la comunidad masquechicos
|-+  EN TU CASA O EN LA MIA
| |-+  Remedios Caseros y Herboristeria (Moderadores: PEKADITO, greta0452, churruca4, Shere, YOLI, Cloe, MARIOLA)
| | |-+  Champús naturales
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Champús naturales  (Leído 6163 veces)
serratia
Perdiciada
**
Desconectado Desconectado

Michael Jackson es gloria bendita

Ver Perfil
« Respuesta #150 en: Diciembre 13, 2009, 14:04:57 »

Ya sé que es malo lavarse el cabello a diario pero con el tipo que yo tengo (fino y lacio) es imposible no hacerlo a no ser que no vaya a salir de casa. Por lo menos ahora me lo lavo con productos naturales y supongo que no será tan perjudicial. Y también será malo para la piel ducharnos cada día ¿no?  rolleyes

April, estoy utilizando el de macadamia y naranja para cabellos normales. Y el serratio se ha apuntado también. Vamos a tener que tirar un montón de cosas con siliconas que tenemos en casa, sobre todo H&S y Pantene.

Momento patica          Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar...
April
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Diciembre 13, 2009, 15:21:02 »

Precisamente el próximo que me apetecía probar es ese, el de macadamia y naranja.  rolleyes Ya me dirás si te va gustando...
Yo también he desterrado todos los champús y mascarillas con siliconas... 
Sí, el ducharse cada día es perjudicial porque dejamos la piel sin sus defensas naturales. Yo utilizo un gel sin jabón, y hay días que ni tan sólo uso el gel. Con agua, ya hay bastante. (excepto en lo que se refiere a higiene íntima, que uso un gel específico a diario).  wink

Sayanna
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Diciembre 14, 2009, 03:00:43 »

Pues como dice April, ducharse a diario también es malo  2funny. Pero yo cuando hago deporte a diario, no tengo más remedio que pasar luego por la ducha. Aún así, no me lavo con jabón todos los días.  

Yo también tengo el pelo fino, y precisamente por esa razón es peor lavarlo a diario, porque es más frágil y quebradizo y con el lavado tiende a volverse más frágil y quebradizo aún. Supongo que con productos naturales no será tan perjudicial afro. Pero deberías probar a lavarlo al menos día sí, día no, aunque al segundo día tengas que recurrir a recogerlo con una cola alta o a usar un turbante o diadema ancha. A veces se engrasa más por estar en contacto con la frente que por ser graso en sí. A mí lo que más se me engrasa es el flequillo.
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 03:02:34 por Sayanna » En línea

Bunny, mi pompón travieso:
lena
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Diciembre 14, 2009, 23:28:45 »

Sí, yo también necesito mascarillas, y las de aceite son muy eficaces, aunque se apliquen antes del lavado. Hace tiempo me hacía mascarillas de aceite de oliva, y la verdad es que se nota que nutre el pelo; el aceite de jojoba también va muy bien aunque no hidrata tanto como el de oliva pero deja el pelo suelto y suave.  afro
Para el futuro, temgo apuntado el aceite de coco y el de argan (éste último sólo para las puntas, porque es bastante caro).  wink
Ah! Me apunto el champú y suavizante para futuras compras.  rolleyes
yo siempre he usado aceite de jojoba en el pelo y me lo deja genial ahora lo busque en varios sitios y no esta,y tengo el pelo bien seco y feco en las puntas..el aceite de oliva que usas es el de comer o es otro..de ese tengo,siempre lo uso pa las ensaladas..si es eso como se usa así en frío hay que entibiarlo un poco,se le agrega algo más?
April
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Diciembre 15, 2009, 18:36:24 »

Hola Lena, el aceite de oliva es el de comer, tal cual. Yo no le agregaba nada más, pero se puede mezclar perfectamente con otros aceites.  wink Ah! Y me lo aplicaba sin calentar, y sólo en las puntas.

lena
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Diciembre 15, 2009, 20:19:44 »

afro gracias
elenurse
Visitante
« Respuesta #156 en: Diciembre 15, 2009, 22:27:49 »

Sí, es verdad, hay muchos aceites esenciales anticaída  afro. A mí también se me queda últimamente mal al dormir. Me coge formas, ondas, que por suerte no me quedan mal como para volvérmelo a lavar. Yo es que ni siquiera me peino con peine o cepillo, sino sí que se me queda suelto pero bufado rolleyes. Pero sí es verdad que debe ser horrible para el pelo y el cuero cabelludo que se lave a diario, por muy mal que una se lo vea.

Hoy me he pillado un libro de dermatología en la biblio sobre enfermedades de la piel y también lo decía, que la mayoría de personas no necesitan ducharse a diario. Tanta higiene es mala. Para el cuero cabelludo, lo que recomiendan es lavarlo después de verlo sucio, no antes de que esto pase. No como preventivo para tenerlo siempre impecable, sino dejar que le salga su grasilla y entonces lavarlo. Si no se le deja seguir su ciclo normal pueden salir muchos problemas porque estamos bloqueando su mecanismo de regulación y protección natural. Tenemos que tener en cuenta que para el pelo su sebo es lo natural, y los champúes y geles, una agresión que lo desestabiliza. Realmente la función del pelo no es lucirlo brillante y bonito, sino llevarlo enmarañado para que nos haga de protección frente al sol y los golpes, claro que eso hoy día es impensable de hacer sin pasar a la categoría de loca del pueblo 2funny, pero creo que es importante saberlo.

Yo como mínimo dejo pasar 3 días sin lavarlo: si me lo lavo un lunes, me lo vuelvo a lavar el jueves o viernes, dependiendo de cómo me lo vea.

Sayanna podrías decirme el titulo del libro? Me interesa leerlo
Merci Smiley
Sayanna
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Diciembre 16, 2009, 03:04:55 »

El libro es Enfermedades de la piel. Diagnóstico y tratamiento. De Thomas P. Habif y la editorial Elsevier Mosby. No es un libro sobre cómo cuidarse, eh? Es básicamente para hacer diagnósticos diferenciales entre problemas que se parecen, yo me lo he cogido porque tengo dermatitis en manos y pies pero no sé qué tipo es y como tiene muchísimas fotos, a ver si veo algún caso parecido, pero creo que soy única en mi especie porque a simple vista no lo he encontrado ni en un libro tan detallado Colgao.

Aisssh, moriré en el desconocimiento  grin.

lena
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Diciembre 16, 2009, 03:33:20 »

yo estoy frita tengo poco pelo y super finito de toda la vida jamás se me ha caido,pero es tan finito y tal que pareciera que si,si no me lo lavo todos los días me veo pelada,y si me lo dejo un par de días,como es tan graso paresco rastafari pelado..un asco.
Yo me baño con un jabón de ph neutro y lo uso solo en ciertas áreas debajado de los brazos ,los pies,la colita,etc no en todo el cuerpo,porque también he oido eso de que bañarse a diario no es bueno,por eso aunque me baño a diario el enjabonamiento "completo" por decirlo de algún modo es día por medio o cada dos días y las partes que sudas y eso a diario es que no es puedo estar sucia,aunque no huela mal,me molesta
Audrey
Perdiciadilla
*

Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Diciembre 16, 2009, 11:30:03 »

El libro es Enfermedades de la piel. Diagnóstico y tratamiento. De Thomas P. Habif y la editorial Elsevier Mosby. No es un libro sobre cómo cuidarse, eh? Es básicamente para hacer diagnósticos diferenciales entre problemas que se parecen, yo me lo he cogido porque tengo dermatitis en manos y pies pero no sé qué tipo es y como tiene muchísimas fotos, a ver si veo algún caso parecido, pero creo que soy única en mi especie porque a simple vista no lo he encontrado ni en un libro tan detallado Colgao.

Aisssh, moriré en el desconocimiento  grin.

Buf! Sayanna, distinguir a simple vista una enfermedad de la piel de otra es dificil hasta para los dematólogos, te lo dice una que pasó por 5 diferentes hasta que acertó , pero tampoco te preocupes mucho porque una vez que acierten tampoco te van a curar y las cremas y tratamientos tan fuertes que mandan a veces no dan los resultados esperados

Mi dermatologo que es  smitten si le digo que he probado una crema o un aceite y que me va muy bien lo apunta para recomendarlo por si a alguien mas le puede ir bien, pero es un caso aislado, el que pasa consulta en el despacho de al aldo solo son sus cremas y ademas carisimas

Tú, si sigues con la cosmetica natural iras notando una mejoria muuuuuuy lenta pero progresiva, yo tengo psoriasis desde hace unos 10 años y tenia placas siempre en los últimos 3 años que me marco yo mis rutinas de cuidados he logrado que el brote dure unos 2 meses y luego limpia total, quizas sea suerte pero yo quiero pensar que es todo lo que me lo trabajo

Sayanna
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Diciembre 16, 2009, 20:18:15 »

Tienes razón, Audrey, yo tengo el tema como cerrado. No creo en milagros, ni siquiera naturales. Pero es que te puedo decir que aún no he visto ni una foto que realmente se parezca a lo que yo tengo, así que ver dos enfermedades diferentes a las que me parezca sería todo un hallazgo a celebrar  cheesy, más por curiosidad que por otra cosa, porque yo misma estoy en contra de los métodos que usan en dermatología. A mí las cremitas de mi dermatóloga no me han curado mi problema en 27 años de enfermedad, así que me declaro emancipada de la medicina convencional para este tipo de problema que arrastro  grin, y con libertad para ensayar sobre él, porque empeorar dudo que pase, y si mejoro un poquito, algo es algo. Y aunque el beneficio sea sólo psicológico porque me gusta la cosmética natural, ya por eso vale la pena porque el cuerpo es muy psicosomático y el efecto placebo es bien real: si se le hace creer al cerebro algo, lo da por real. Lo malo es que yo soy una incrédula patológica y para sugestionarme con algo tendría que estar drogada buck2.

Audrey
Perdiciadilla
*

Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Diciembre 17, 2009, 12:38:38 »

ja ja ja pues si eres  incredula nos parecemos un poco, a mi siempre el derma m dice que tengo que estar tranquila que los nervios influyen, coñ*! yo estoy muy tranquila hasta que me sale y empiezan los picores que es lo que me pone de los nervios

Sayanna
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Diciembre 22, 2009, 18:18:05 »

Jajajaja. Yo no soy muy nerviosa, y con el tiempo lo soy cada vez menos. Ayer me pasó casi una desgracia estudiantil y casi casi ni me alteré  Azn. Pero a lo mejor mi cuerpo con poca tensión ya reacciona así. Aunque lo que sí que me estresa es tener límites de tiempo, como tener que estar a una hora determinada en un sitio  rolleyes. Y claro, para el trabajo pues es cada día  grin. Pero también es un estrés que me dura poco, el tiempo que tardo en llegar al bus o al tren corriendo esperando que no haya pasado antes de tiempo el que tenía que coger  cheesy.

De todas maneras, los problemas de piel que he tenido sí han coincidido con períodos puntuales de ansiedad o estrés, el de mi dermatitis me apareció a los 4 años al poco de nacer mi hermana y recuerdo que tenía mucha ansiedad y me sentía abandonada  rolleyes, así que hacía excentricidades para llamar la atención de mi madre, y como ella era bastante ajena a mis intentos de llamar su atención, más bien recibía una zurra o bronca de vez en cuando, pues me frustraba mucho. Luego también tengo urticaria crónica, pero ya no es tan crónica desde hace año y medio  grin, pero ahí está la jodía de vez en cuando, cuando paso frío. Y me salió en, creo recordar, mi primer final de semestre en la uni, tantos trabajos por hacer y tan poco tiempo para todo... y mi problema con los límites de tiempo...  cuñao!. Al siguiente final de semestre también me pasó una cosa nueva, tuve un pequeño ataque de ansiedad y se me cerraba la garganta, dolía al tragar. Pero por suerte, una tiene que saber aplicarse a si misma sus teorías psicológicas, así que funcionaron porque ése fue el último fin de semestre que he tenido problemas, ahora ya casi soy inmune a las mini tragedias  grin.

serratia
Perdiciada
**

Michael Jackson es gloria bendita

Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Febrero 01, 2010, 17:15:58 »

Después de pasarme al champú del Dr. Hauschka decidí probar uno de Santé. Ya tenía un acondicionador con aclarado así que pensé que me iría bien. Me he comprado el de pomelo con oliva y no me va mal, hace más espuma y me lo deja bien incluso menos seco que el del Dr. Pero resulta que el serratio se me queja que no me huele bien el pelo. Yo me lo lavo a diario aunque algún día sí no salgo pues lo dejo descansar pues dice que al día siguiente ya me huele a "pelo"; vamos que no huelo bien. Y estoy un poco obsesionada con el tema. Además me comenta que los otros champús, los que llevan silicona no me pasaba aunque no me sabe decir sí con el Dr. Hauschka me pasaba. Hoy me lo voy a lavar con este último a ver qué me dice.
Encima yo misma no lo puedo apreciar porque lo llevo corto.
¿A vosotras no os pasa?  embarassed

Momento patica          Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar...
Sayanna
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Febrero 06, 2010, 02:25:03 »

Qué cosas más raras! Yo que tú haría una prueba con tu novio y le diría que has usado el que dice que no le gusta, y usas otro que sí le gustaba antes. A ver qué dice. Porque a lo mejor es una manía suya grin.

O a ver si al llevar oliva se queda esa nota olorosa en tu pelo, lo digo porque el aceite de oliva huele de forma muy penetrante y podría ser esto lo que le hiciera recordar que huele a pelo, creo que los olores se parecen. Y podría ser que esa nota fuera "de fondo", al ser un poco acre y la de pomelo, al ser cítrico, fuera "alta", como en los perfumes. Entonces la alta se evapora antes que la de fondo y se notaría mucho más el olor a oliva que el de pomelo  grin.

Yo de aceites es que prefiero usar cualquier otro que no sea el de oliva por esta razón  grin. Noto muy fuerte su olor y me desagrada. En cambio, el olor del aceite de sésamo me tiene enamorada smitten. Los de aguacate y almendras creo que casi no huelen a nada.

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión