Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Julio 31, 2010, 14:53:17
Foro de la comunidad masquechicos
EN TU CASA O EN LA MIA
Remedios Caseros y Herboristeria
(Moderadores:
PEKADITO
,
greta0452
,
churruca4
,
Shere
,
YOLI
,
Cloe
,
MARIOLA
)
NO`POO
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
21
22
[
23
]
24
25
...
27
Autor
Tema: NO`POO (Leído 7734 veces)
Audrey
Perdiciadilla
Re: NO`POO
«
Respuesta #330 en:
Febrero 02, 2010, 11:57:43 »
Jo, irina yo me animaria pero tengo ahora el pelo bastante largo y es un poco engorroso lavar tanto pelo,tardo un monton en dejarlo limpio, lo que si que hago de vez en cuando es un lavado con acondicionador le mezclo bicarbonato y me lavo el cuero cabelludo y luego acondicionador sólo para la melena y lo deja relimpio eso si ese dia no me pongo aceites en el prelavado porque luego no los quita y me deja residuos
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=todos%20los%20dias%20me%20lavo%20el%20cerebro%20con%20la%20tele&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #331 en:
Febrero 02, 2010, 12:09:18 »
Claro, con el pelo largo es más complicado
Ese lavado con acondicionador y bicarbonato tiene buena pinta, también lo probaré
Una vez por semana he pensado poner un chorrito de champú natural en un cuenco de agua, diluirlo bien e ir aplicándolo por todo el pelo, sigue siendo champú pero por lo menos no es la cosa de frotarlo directamente, ya veremos qué resultado da, a ver si desengrasa bien y tal...
De momento me lo lavo a diario con bicarbonato muy diluído y zumo de limón, hoy he puesto en el último aclarado una infusión de laurel, romero, té rojo y clavo....y cuando está seco me pongo un poco de aceite de Argán, pero bueno eso lo hacía también cuando usaba champú
Rhos
"MasquePerdiciada"
en mi mundo...
«
Respuesta #332 en:
Febrero 02, 2010, 13:30:06 »
Yo no sigo el no poo, pero una vez a la semana si que voy a probar esa mezcla de mascarilla con bicarbonato, que buena idea!!
serratia
Perdiciada
Michael Jackson es gloria bendita
«
Respuesta #333 en:
Febrero 02, 2010, 13:36:35 »
Yo no podría porque como tengo el pelo muy fino enseguida se ve sucio y coge unas formas muy extrañas. Yo hace poco que utilizo champus de cosmética natural. Empecé con el Dr. Hauschka y mi pelo empezó a tener más cuerpo aunque me lo deja muy seco. Hace poquito me compré uno de Santé y el serratio no para de decirme que huelo raro y mal, a pelo como dice él. Me lo lavo cada día y cuando no voy a salir lo dejo descansar pues el día que descanso dice que huelo mal y esto ha sido desde que utilizo el champú Santé. Ayer utilicé Dr. Hauschka de nuevo y esta mañana me ha dicho que olía normal así que es el champú Santé
A mí que me gustaba este champú porque hace más espuma, me lo deja menos seco y se me enreda menos.
Como para hacer experimentos...
Edito: que el champú que utilizo de Sante es el de pomelo + bioliva y el del Dr. Haushka el macadamia y naranja... Por cierto, no hay un post abierto sobre Sante ¿verdad?
«
Última modificación: Febrero 02, 2010, 13:41:25 por serratia
»
Momento patica
Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar...
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #334 en:
Febrero 02, 2010, 13:45:54 »
Serratia
Pues si el serratio tiene el olfato tan fino, mejor que no experimentes con esto
Hombre a nadie nos gusta el olor "a pelo" y aún siguiendo esta técnica se puede ir bien apañada sin olores, a mí ahora me huele el pelo a hierbajos
El otro día como me aclaré con vinagre, al secármelo me puse esencia natural de almizcle y el irino me dijo que me olía el pelo como a dulce
así que muy mal no olería
Desde luego si me noto un mal olor me lo lavo con champú pero a la de YA !
serratia
Perdiciada
Michael Jackson es gloria bendita
«
Respuesta #335 en:
Febrero 02, 2010, 13:51:16 »
Pero es que dice que me huele por la tarde cuando me lo he lavado por la mañana y al día siguiente no te digo. Y como tengo el pelo cortito pues no me puedo oler a mi misma. A ver sí va a ser que el serratio tiene la pituitaria estropeada...
Momento patica
Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar...
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #336 en:
Febrero 02, 2010, 14:18:07 »
Yo también soy muy especial para los olores, le tengo frito a mi marido
Rhos
"MasquePerdiciada"
en mi mundo...
«
Respuesta #337 en:
Febrero 03, 2010, 11:52:31 »
Yo anoche me lavé el pelo con la mascarilla exfoliante de mercadona en la raiz y con otra de elvive en las puntas y se quedó relimpio. La mascarilla de mercadona quita la grasa por completo, si teneis el cuero cabelludo muy delicado o seco no probarla, si no es una maravilla!
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #338 en:
Febrero 03, 2010, 12:01:15 »
Qué bien, Rhos ! Yo sí lo tengo seco, así que mejor no la pruebo
Yo hoy no he necesitado lavarlo, pensaba hacerme otro lavado con bicarbonato, limón y alguna hierba....pero es que no me hacía falta
Lo que pasa que para que me salga el rizo me he pulverizado agua con aceite del árbol del té y no me gusta como me ha quedado ...está como mate
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #339 en:
Febrero 16, 2010, 10:38:24 »
He vuelto al champú
Pero eso sí, muy poca cantidad, muy diluído y lo más natural posible
Sienna
Perdiciada de Luxe
Crazily happy
«
Respuesta #340 en:
Marzo 08, 2010, 22:38:46 »
Anda qué bueno un chico que estudiaba teatro conmigo hace años lo hacía, pensé que era cosa suya
Al de un tiempo en verano empecé a hacerlo, simplemente no lavarlo, sólo con agua cada día, no me quedaba mal, la verdad, aunque ahora tengo el pelo muy corto, prefiero poder hacerme una coleta si me queda horrendo
En verano a veces lo hago porque con tanta agua salada y sol el pelo reseca mucho, aunque siempre vuelvo al champú por eso de que me huela la cabeza fresquita, eso sí me lavo el pelo con champú de bebés cada día o cada dos días y lo tengo perfecto
“Lo que sea que estés buscando en este momento, te está buscando a ti”
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #341 en:
Marzo 08, 2010, 22:49:21 »
Hay mucha gente que lo hace, a veces miro por internet algún foro dónde hablan de esto y dan trucos y consejos para llevarlo bien porque al principio es muy duro. Yo estoy volviendo poco a poco, me lo lavo generalmente a diario, primero con agua en la ducha y a continuación pongo agua en una palangana, con un chorrito de champú y unas gotas de acetie esencial de romero y me lo voy echando por la cabeza...me queda una sensación muy fresca por el romero y muy buen aroma y limpito por el champú, eso sí, claro, no sale espuma y es lo que echo de menos
ilargia
Perdiciada
Con nuevo look!
«
Respuesta #342 en:
Marzo 09, 2010, 20:50:23 »
Bueno..... después de intentar dejarme el pelo largo a base de no cortármelo.... y alisarmelo con la plancha... y meterme mil mascarillas, he terminado con melena estropeada, seca, sin brillo.. y esta tarde me he cortado un poco las puntas
Como he rayado un poco en algunos posts, estoy con el tratamiento de roacutan que me reseca toda la piel, incluída el cuero cabelludo. Sin exagerar ( y lo pueden decir foreras con experiencia) se puede pasar trankilamente más de 10 dias sin lavarte el pelo porque no se engrasa por el tratamiento. Yo por verguenza ( no sé, tontería porque ni siquiera hace mala olor) , pero me lo lavo una vez por semana ( antes cada 2 dias)....
Irina me ha hablado por este post, y voy por la pagina 9, pero entre un monton de champus naturales, henna, no se que de panamá .... me he hecho un lío!! ejjejejeje
Tengo claro en que consiste y todo lo demás, pero me gustaría preguntaros, ya que lleváis ya un tiempo que es lo que os está yendo mejor y si finalmente lo hacéis solo con agua, o que estáis utilizando.
Creo que es un buen momento para empezar ya que me queda 1 mes con el roacutan, asi que estaré 1 mes que no se me engrasa el pelo y puedo hacerlo sin problema
Estoy un poco asustada, pero es ke tengo el pelo fatal
Además, recuerdo una época ( hace 10 años), que tenía melena larga, y utilizaba solo un champú de henna natural, y para ondularlo me ponía un spray que dejaba el pelo super suave ( natural tambien), y tenía el ondulado del pelo muy bonito. Ahora encambio no me keda bien.... y de ahí a todo el royo de usar la plancha si o si, cada día y al final no luce la melena ni luce na
Después de este royo.......... a ver si me pongo al día.... de momento me lo lavé el sábado, pero ya os digo que puedo estar así mucho tiempo porque aguanta una barbaridad limpio. La cosa será, que la próxima vez ya no será con champú.
vaya royo os he metido!
...Dándole sentido a la vida...
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #343 en:
Marzo 09, 2010, 21:33:15 »
Ilargia
, nada de rollo, para eso estamos, para intentar echarnos una mano cuando hace falta
Te cuento mi experiencia, tal y como he ido contando a lo largo del post empecé en febrero del año pasado, pero no me fue bien y terminé volviendo al champú, eso sí, nada de Lóreal ni champús de supermercado, sino lo más natural posible, en mi caso opté por el Urtekram que se encuentra más o menos fácil en herboristerías.
También dejé los tintes químicos y me pasé a la henna, y claro trás la aplicación hay que lavarse con champú quieras o no
Ahora estoy retomando otra vez, aunque poco a poco. Me lo lavo todos los días en la ducha solamente con agua, y luego con un poco de champú muyyy diluído en una palangana me lo voy echando por todo el pelo insistiendo en el cuero cabelludo para librarlo de grasa, olores...a veces pongo aceite esencial de romero o lavanda porque deja muy buen olor y sensación de frescor, pero me da que me reseca un poco
Y luego me lo aclaro bien con agua fría, sin suavizante ni nada, a veces echo un chorrito de zumo de limón para darle brillo...me gusta ir experimentando con cosillas, también probé a enjuagarme con infusiones, canela, clavo...lo que sea para dejar el pelo con buen olorcito de forma natural...
Alguna vez me lo he lavado con bicarbonato y realmente sí que desengrasa pero me da la sensación de que me lleva el color de la henna
También probé el Co-wash, que es lavado con acondicionador
, te lo lavas como si fuera champú lo que pasa que claro, no sale espuma y el lavado no es tan agradable, pero da buenos resultados y deja el pelo suaaaave. Pero hace falta mucho acondicionador, a ver si encuentro uno que sea baratito y sin siliconas ni alcohol, lo más natural posible
Como ves es cuestión de ir probando, yo todavía no he encontrado la fórmula que me deje plenamente satisfecha. Si buscas en internet verás sitios dónde la gente habla de este método de lavado y dan truquitos para hacerlo más llevadero
Ilargia, qué suerte que ahora puedes empezar la desintoxicación potinguil-melenil sin grandes problemas
ilargia
Perdiciada
Con nuevo look!
«
Respuesta #344 en:
Marzo 09, 2010, 22:32:58 »
irina muchísimas gracias por tu información
eres un solete
Al final lo de lavarte con el acondicionador entonces ya no lo haces no? y aquello de palmas? es que yo tengo un aceite de palma que es para hidratar y me estaba yendo bien; es natural, asi que creo que me irá bien
Iré leyendo todo lo que habéis ido usando, pero me ha ido perfecto este resumen guapa.
Gracias por todo
...Dándole sentido a la vida...
Páginas:
1
...
21
22
[
23
]
24
25