Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 31, 2010, 14:39:19
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de la comunidad masquechicos
|-+  EN TU CASA O EN LA MIA
| |-+  Remedios Caseros y Herboristeria (Moderadores: PEKADITO, greta0452, churruca4, Shere, YOLI, Cloe, MARIOLA)
| | |-+  NO`POO
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 27 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: NO`POO  (Leído 7733 veces)
irina
"MasquePerdiciada"
Desconectado Desconectado

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #345 en: Marzo 10, 2010, 12:05:44 »

Pues lo del acondicionador no lo hago mucho pero he leído que las mujeres con pelos afros es habitual que se lo laven así  cheesy Y la verdad que suelen llevar aspecto limpio  Pensando ...

Aceite de palma no he usado así que no te puedo decir nada...los que sí uso son de jojoba, de oliva y de argan, y de estos tres el que más me gusta para el pelo es el de jojoba sin duda  smitten Y quiero comprar uno de coco de los que huelen que alimentan  cheesy que tuve uno que olía fatal  angry

muesli
Perdiciada de Luxe

La bella durmiente

Ver Perfil
« Respuesta #346 en: Marzo 10, 2010, 15:07:07 »

Pero el acondicionador engrasa muchísimo, ¿no? Como para andar lavándose la cabeza con él.  Pensando ... Yo no me atrevo a probarlo, que tengo el cuero cabelludo muy delicado.

Irina, el aceite de de jojoba lo utilizas para hidratar las puntas, imagino, ¿verdad? ¿Y desenreda algo? Quiero algo tipo mascarilla, pero natural.

Si crees en ti, nada podrá contigo.
irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #347 en: Marzo 10, 2010, 19:22:25 »

Muesli, desenredar pues no lo sé, la verdad es que nunca se me ha ocurrido usarlo para eso y no sabría decirte, imagino que algo ayudará pero no tanto como una crema suavizante  Pensando ...

Como mascarilla te irá genial o el de oliva también  smiley

ilargia
Perdiciada
**

Con nuevo look!

Ver Perfil
« Respuesta #348 en: Marzo 10, 2010, 19:53:28 »

irina pero el aceite de jojoba luego lo aclaras, o te lo aplicas y lo dejas y luego secas el pelo?
Es que yo tengo en casa y lo mezclaba con champú, y después lo aclaraba, pero igual con unas gotitas se puede dejar sin aclarar..?  Pensando ...

Bueno, de momento estoy esperando al sábado, iré haciendo reportes -o como se diga-  grin

Ahora te aguanta más tiempo sin engrasar desde que estas con lo de no poo??  smitten smitten

...Dándole sentido a la vida...
irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #349 en: Marzo 10, 2010, 20:08:41 »

Yo el de jojoba me lo pongo después de lavado, pero muy poca cantidad en las puntas. Ocasionalmente me pongo más cantidad a modo de mascarilla un rato antes de lavarlo, pero para esto prefiero el de oliva...manías  cheesy

Llevo poco tiempo desde que retomé el no poo y todavía estoy sufriendo el cambio, como ya dije antes sigo usando champú pero muyyy diluído. Hoy he descubierto que una mascarilla de huevo deja el pelo limpísimo  shocked y muy nutrido  rolleyes Ya te digo, no paro de experimentar  cheesy

ilargia
Perdiciada
**

Con nuevo look!

Ver Perfil
« Respuesta #350 en: Marzo 10, 2010, 21:06:24 »

si, el de oliva va bien verdad? lo probaré el sabado a ver ke tal  smitten

Pues será cuestión de ir piyando ingredientes de la cocina por lo que veo.... lo del huevo no lo había escuchado nunca la verdad.  smiley

irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #351 en: Marzo 10, 2010, 21:09:40 »

pero si te pones mascarilla de aceite, luego sí tienes que lavarte con champú eh? que solamente con agua no se va  cheesy

ilargia
Perdiciada
**

Con nuevo look!

Ver Perfil
« Respuesta #352 en: Marzo 10, 2010, 21:25:55 »

pero si te pones mascarilla de aceite, luego sí tienes que lavarte con champú eh? que solamente con agua no se va  cheesy

está bien que me lo digas, porque es lo que estaba pensando ahora mismo   grin grin

muesli
Perdiciada de Luxe

La bella durmiente

Ver Perfil
« Respuesta #353 en: Marzo 10, 2010, 22:58:48 »

está bien que me lo digas, porque es lo que estaba pensando ahora mismo   grin grin

Ah! ¿entonces es tal que así?

1. Aceite de jojoba o de oliva en las puntas.
2. Lavado de pelo.

¿Y cúantos días a la semana recomendáis lo del aceite?

irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #354 en: Marzo 10, 2010, 23:01:05 »

Pues según, si quieres hacer el no poo no puedes hacerlo mucho desde luego, pero si no lo haces no creo que haya problema en hacerlo tantas veces como quieras.

muesli
Perdiciada de Luxe

La bella durmiente

Ver Perfil
« Respuesta #355 en: Marzo 10, 2010, 23:08:48 »

Uf, yo el NO POO no lo hago ni loca. Si no me lavo el pelo a diario o un día sí, día no, se me irrita el cuero cabelludo y me sale una especie de dermatitis. Además, se me cae el pelo a puñados. Uf, no no. Y por estética en el trabajo.

Bueno, probaré una vez a la semana a ver qué tal. Lo intentaré primero con aceite de oliva y ya si eso me hago con el de jojoba.

smitten

frags
Perdiciadilla
*

Ver Perfil
« Respuesta #356 en: Abril 10, 2010, 18:22:16 »

Yo lo hago a veces con suavizante, uno de litro verde, Nelly creo que es, que engrasa menos que los otros con tanto tratamiento y tanto componente.

Deja el pelo limpio y brillante, pero sí es cierto que se engrasa mucho antes. Para evitarlo es que cada 3 -4 no poo de suavizante, yo me pego un buen lavado con champú, uno suavito que tengo para niños. Y vuelta a empezar.

La verdad que el brillo del pelo es espectacular.

Probé un nopoo de yogur, natural para más señas y mezclado con zumo de limón y chorrito de ginebra (a falta de ron), y bueno, ni se os ocurra probarlo, jeje, el resultado fue un espanto!  crazy2 Me decía una amiga que aparte de vérseme el pelo como sucio en toda su longitud, que a qué olía, que le venían olores a nata y al rato que más bien eran a vómitos de bebé  2funny 2funny Y tenía toda la razón, un desastre!! pero bueno, me quité el gusanillo del yogur, que estaba obcecada en que iría bien.

IRINA, ¿cómo es la técnica del nopoo con huevo? Me da muuuucha curiosidad Smiley

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #357 en: Abril 10, 2010, 21:00:21 »

Frags, que me parto con lo del yogur y la ginebra jajajaja, pobre que mal rato que te digan que te huele el pelo a nata y vómito de bebé jajajaja  2funny Pero lo del ron o ginebra por qué es?  huh

Lo del huevo solo lo hice un día, me da pereza hacerlo porque se me pone mal cuerpo con el olor del huevo crudo  Vomito y claro como se tarda un ratito en extenderlo bien y se toquetea con las manos, pues se me hace desagradable, aunque para las manos también es buenísimo  smiley Te cuento que aquel día que lo probé tenía el pelo aceitoso porque me había puesto aceite de oliva por la noche, y al aclararme el huevo se me quedó el pelo limpísimo, ni rastro del aceite  huh incluso el cuero cabelludo me quedó muy bien porque al aclararlo lo masajeé un poco con los restos de huevo.... cheesy Me quedó relimpio y brillante  rolleyes Eso sí, cuando se seca el huevo queda durísimo, no te asustes y es difícil aclararlo  crazy2

frags
Perdiciadilla
*

Ver Perfil
« Respuesta #358 en: Abril 10, 2010, 21:56:16 »

Aiinnsss, esto de tener el gen de la "experimentación a cualquier precio" es un problema, eehh,  rolleyes  crazy2 muy divertido, eso sí  2funny 2funny 2funny

Claro, el huevo al secarse, se le debe quedar pegado lo que hubiere, en tu caso aceite de oliva y en otros pues lo que sea, y al enjuagarlo marcha con todo... Es buena idea, sí, pero el olor creo que a mí también me daría un poco de rechazo, pero bueno ¿y si se bate con aceite esencial de algo que huela fuerte y bien? ¿o con la cáscara (o ralladura) de un limón? para que sea natural del todo y a la vez tenga propiedades desinfectantes.

¿Y si se unta con brocha como los tintes? para evitar un poco la sensación esa que dices poco apetecible... Mañana me lavo el pelo con el huevo y os cuento a ver.

Lo de la ginebra o ron la verdad no sé de dónde me lo saqué. Tenía la idea de que eran o nutritivos o limpiadores. El ron creo que daba brillo y la ginebra en el acero marcha con las grasas leves. De ahí debió de ser...

Ah, me olvidaba, el huevo no dejará un aroma como a tortilla para el resto del día, ¿no?
era lo que le faltaba a la colegui ésta  para que piense cualquier cosa sobre mi cordura, aunque mañana seguro que no la veré  cuñao!

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
irina
"MasquePerdiciada"

Gone too soon

Ver Perfil
« Respuesta #359 en: Abril 10, 2010, 22:20:12 »

grin grin Eres experimentadora como yo  2funny

No mujer, no te quedará olor a tortilla jajaja, de todas formas será más apetecible que los vómitos de bebé juasss. A mí no me quedó ningún olor a nada, además yo en el último aclarado me echo unas gotitas de aceite del árbol del té, te explico, aquí tenemos un agua muy dura así que el último aclarado lo hago echando agua mineral o destilada en una palangana y le echo un par de gotas del aceite del árbol del té o de romero o lavanda...cualquier aceite esencial con buen olor, me voy echando el agua con ayuda de un vaso y ya está...y me queda el pelo con buen olor  rolleyes

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 27 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión