Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Julio 31, 2010, 14:39:15
Foro de la comunidad masquechicos
EN TU CASA O EN LA MIA
Remedios Caseros y Herboristeria
(Moderadores:
PEKADITO
,
greta0452
,
churruca4
,
Shere
,
YOLI
,
Cloe
,
MARIOLA
)
Linaza - semillas de lino
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
11
Autor
Tema: Linaza - semillas de lino (Leído 5670 veces)
auryn
Perdiciada
Re: Linaza - semillas de lino
«
Respuesta #15 en:
Marzo 06, 2009, 10:53:53 »
Irina, tomo las enteras, de mercadona de la marca Valens, me las echo en el café al final para no tragármelas enteras y me las tomo a cucharaditas masticándolas.
Y la verdad es que sí, los resultados los vi a los 3 o 4 días y ahora ya estoy casi segura que son definitivos porque el cambio ha sido tremendo y no he hecho nada más aparte de tomarme las semillitas.
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #16 en:
Marzo 06, 2009, 10:59:54 »
Esas son las que tengo yo, las de mercadona. Entonces sí que se obtienen resultados tomándolas enteras
Yo de todas formas he molido las que me quedan y las tomaré así, un par de cucharaditas con agua.
Caterine
"MasquePerdiciada"
Camina como si el Mundo le perteneciera
«
Respuesta #17 en:
Marzo 06, 2009, 11:05:12 »
Chicas!!!
aunque por lo que decis el lino parece la bomba para la piel, no os olvideis que es un laxante, y de los laxantes no se puede abusar, que si no vais a tener que estar toda la vida con laxantes!
Habria que averiguar si tomandolo por temporadas, es efectivo igualmente y no repercute en que el intestino se haga dependiente de laxantes.
Caterine
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #18 en:
Marzo 06, 2009, 11:27:56 »
A lo mejor se puede tomar en semanas alternas o algo asi, para no acostumbrar al intestino.
jo chicas, siento haberos fastidiado!
creedme que a mi tambien me encantaría encontrar el remedio para la piel...
auryn
Perdiciada
«
Respuesta #19 en:
Marzo 06, 2009, 11:42:01 »
Caterine, pero es un laxante muy suave, por lo que he leído tan suave y natural que no es perjudicial como otros. Pero no sé, igual hay que descansar...
Blufffy
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #20 en:
Marzo 06, 2009, 11:57:59 »
Ay, no me digáis eso
que yo no tenía problemas de ese tipo. Yo creo que al ser algo natural no dará demasiado problema, pero habría que preguntar a algún naturópata.
Don´t waste your time or time will waste youuuu
Midian
Perdiciada
Mina, Fifina y Lela
«
Respuesta #21 en:
Marzo 06, 2009, 12:01:03 »
La que vaya a la herboristeria que pregunte porfi!!! gracias
irina
"MasquePerdiciada"
Gone too soon
«
Respuesta #22 en:
Marzo 06, 2009, 12:10:59 »
Apuesto a que en cada herboristería te dicen una cosa distinta como los médicos, o directamente que es buenísima para todo para que lo compres.
Yo tomo cápsulas de aceite de onagra y vitamina E, pasará algo por tomar también el lino?
Natu
Perdiciada
«
Respuesta #23 en:
Marzo 06, 2009, 12:25:59 »
Yo he leido que regula el tránsito intestinal, por lo que vale tanto para el estreñimiento, como para la diarrea. Yo creo que debe ser algo parecido a la levadura de cerveza, y no creo que haya que hacer descansos, aunque cuando vaya al médico, le preguntaré a ver qué me dice.
"Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león".
Caterine
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #24 en:
Marzo 06, 2009, 12:31:04 »
Irina, puedes tomarlo todo sin problemas, no pasa nada por mezclar la onagra, con el lino.
Bluffy!
jo, lo siento por la noticia! te puedo asegurar que a mi tambien me fastidia que algo tan bueno pueda dar problemas.
Os cuento, el lino (plantago ovata) pertenece al tipo de los laxantes mucilaginosos, es decir, en contaco con el agua, se hincha hidratando las heces, aumenta la masa fecal y hace presion contra las paredes del intestino, de tal manera que estimula el peristaltismo. De esta manera, tu intestino se hace como vago, deja de estimularse el solito, es como si le diera pereza moverse... y luego es muy dificil vovler a acostumbrarle a que él solo haga la función.
Os teneis que quitar de la cabeza la idea de que algo por ser natural, es inofensivo. En el herbolario os van a contar milongas, si quereis una respuesta fiable, debeis preguntarle al medico o al farmaceutico.
Hay muchos laxantes que se venden en la farmacia recetados por medicos que tienen como composicion principal el Lino, por ejemplo uno muy conocido es PLANTABEN ¿os suena?
Para tomarlo esporadicamente no lo veo mal, pero todos los dias de todas las semanas de toda la vida, no lo aconsejo.
«
Última modificación: Marzo 06, 2009, 12:40:15 por Caterine
»
Leia
Perdiciada
«
Respuesta #25 en:
Marzo 06, 2009, 12:37:47 »
Me parece muy interesante lo del lino, pero me da cosilla que el organismo se acostumbre...
Una anotación, el
Plantago Ovata es Ispágula
, semillas de otra planta,no de lino... y si que es inofensivo, pues lo único que hace es añadir "peso" a las heces mediante la absorción de más agua, y claro, tienen que ser expulsadas
, por así decirlo.
Los que no lo son tanto (inofensivos, quiero decir), son los productos que estimulan el peristaltismo del intestino, su movimiento vamos, con lo que se hace "vago" y luego no "sabe" funcionar bien por sí solo.
«
Última modificación: Marzo 06, 2009, 12:41:33 por Leia
»
Audrey
Perdiciadilla
«
Respuesta #26 en:
Marzo 06, 2009, 12:38:52 »
Np hace falta hacer descanso , daros cuenta que estais tomando unas semillas es como si descansarais de tomar una rebanada de pan bimbo por ejemplo
hay que hacer descanso cuando tomas extractos concentrados o medicamentos pero yo no descansaria de esto vamos ,prefiero tomarme mi cucharada diaria de semillas de lino a comerme 2 hamburguesas ,es como las que tomais capsulas de aceite de onagra, que os pensais que lleva? es el aceite que se podria tomar en cucharada con excvipiente conservante y la gelatina para encapsularla, nada mas, la levadura de cerveza la muelen mas finita y la meten en capsulas es solo para gente que le da asco el sabor , otra cosa son los extractos herbales que si hay que tener cuidado ya que tienen cualidades medicinales y depende de las patologias personales las podemos tomar o no
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=todos%20los%20dias%20me%20lavo%20el%20cerebro%20con%20la%20tele&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
Natu
Perdiciada
«
Respuesta #27 en:
Marzo 06, 2009, 12:43:46 »
¿Y hay algo que se pueda tomar de contínuo para ir al baño todos los días? Tomo también la levadura de cerveza.
¿Y el salvado de trigo?
"Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león".
Mitxina
Perdiciada
Mami!
«
Respuesta #28 en:
Marzo 06, 2009, 12:45:32 »
mmm pues igual me animo yo también a lo del lino...
no está contraindicado para el embarazo verdad? me parecido leer por ahí que no...
Leia
Perdiciada
«
Respuesta #29 en:
Marzo 06, 2009, 12:47:06 »
El citado Plantago Ovata se puede tomar a diario, de hecho se lo recetan hasta a embarazadas. Lo encontraraś en farmacia como Plantaben , o Biolid, por ejemplo. Creo que había un post del Plantaben, te lo busco.
http://www.masquechicos.com/foro/index.php/topic,61475.0.html
Pues no dice mucho
, pero bueno, te puedo decir que yo lo he tomado para regular y que a mi cuñada que está embarazada es lo que le recetaron
«
Última modificación: Marzo 06, 2009, 12:51:00 por Leia
»
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
11