Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 10, 2010, 21:34:36
Inicio Ayuda Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de la comunidad masquechicos
|-+  BELLEZA
| |-+  Cuidados cosméticos (Moderadores: PEKADITO, greta0452, churruca4, Shere, YOLI, Cloe, MARIOLA, Fefi)
| | |-+  el post del ACNE (tratamientos y recomendaciones)
Páginas: 1 ... 170 171 [172] 173 174 ... 200 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: el post del ACNE (tratamientos y recomendaciones)  (Leído 70845 veces)
megan
Perdiciadilla
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2565 en: Febrero 11, 2009, 17:41:36 »

Te cuento, tesoro:

Semillas de lino;
* Las empecé a tomar hace 4 ó 5 años, para ir mejor al baño porque tenía pensado dejar de fumar porque empecé a tomar Diane 35 (Ufffffff  uglystupid2, esto es un bucle!!!!...).

* Total, que al final: 1.- No dejé de fumar "del todo", 2.- La Diane me aguantó 8 meses, y 3.- Las semillitas de lino decidí seguir tomándolas porque me gustó mucho el efecto laxante súper suave y que además eran muy nutritivas.

* Así que ya te digo, nunca he dejado de tomarlas desde enconces, únicamente cambio de marca: desde las doradas (muy duras, había que remojarlas), hasta las marrón oscuro (más blanditas y ricas) y ahora estoy con Linwood que vienen ya molidas y están  smitten de ricas. Las pongo en yogur o directamente me las como, ¡¡¡qué buenas!!! y llevan bayas Goji, esas uvas pasas raras, de color rojo, que tanto se llevan, y dicen que son también muy sanas...

Levadura de cerveza:

* También llevaba varios años tomándola, en copos y mezclada con yogur.

* Decidí cambiarla por germen de trigo y... ¡¡¡horror!!!, tuve un mini-brote que me asustó. Volví a ella en forma de comprimidos Santiveri, tomo 6 al día

Otros suplementos que funcionan:
* ONAGRA, ONAGRA y ONAGRA. Santa Onagra, diría yo... La tomo en forma de perlas, marca Special Line (Hipercor), bote de 450 unidades, tomo 3 al día. Esto, mi niña, me solucionó la piel tirante, los granetes de regla, y además me reguló y calmó el síndrome premenstrual. Un tesoro en cápsulas. Pásate por el post propio que tiene la Onagra y verás que no te miento.

Recapitulemos: suplementos anti-granos: tenemos las semillas de lino, la levadura de cerveza y la onagra. Todo muy natural, a mí me va bien.

¿Los brotes?, mi niña, esto es casi casi incontrolable. Depende de tantas cosas: las hormonas, el estrés, el clima, las cremas que te pongas... La piel a veces es rebelde y nos juega malas pasadas, pero para eso tenemos un arsenal de productos, tratamientos y métodos para paliar los brotes. Yo sólo me niego a tomar Diane 35, que como ya os dije me fue fatal. Muy mal tendría que estar para volver a ella (además, tampoco me quitó totalmente los granos...).

Tú vete probando, cada una somos un mundo y encontramos nuestra combinación cremas-suplementos-cuidados diarios que nos va bien. Es más, las rutinas también hay que ir cambiándolas y adaptándolas a nuestra edad y necesidades: ¡¡¡GUERRA A LOS GRANOS!!!...   knuppel2
Elen
Visitante
« Respuesta #2566 en: Febrero 11, 2009, 17:53:01 »

Gracias guapa!
Yo puedo escribir un testamento con todo lo q he probado ... Lo q mejor me ha ido ha sido Yasmin, piel perfecta, pero no quería estar atada a los anticonceptivos más tiempo así q llevo un año indagando cómo solucionar mi acné hormonal de modo natural. He probado: Vitex, Onagra, Dim, Zinc, Omega 3 ... La Onagra me provocó más granos y todo lo demás también ... ya estaba dispuesta a volver a la píldora cuando me aventuré con las semillas (después de leer en acne.org todas las opis) y cual fue mi sorpresa q los granos dejaron de salir ... Ahora después de 3 semanas he notado una mejoría como sólo notaba con la píldora y estoy q se me ríen los huesos. El único miedo q tengo es q empecé también con el Doxiclat para deshacerme del último brote y espero q la mejora no se deba a él, aunque otras veces lo he tomado y no me ha ido tan bien ...

En fin, ahora en cuanto acabe con el antibiótico veré si de verdad es todo obra y gracia de las semillas ...
Natu
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #2567 en: Febrero 11, 2009, 18:02:07 »

En el hipercor, ¿no hay semillas de lino sin las bayas rojas? Es que en mi dieta creo que no están permitidas, si son como las uvas pasas.

A mí la onagra tampoco me fue bien.

"Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león".
Elen
Visitante
« Respuesta #2568 en: Febrero 11, 2009, 18:10:26 »

Imagino q sí, Natu, pero si no hay en el Hipercor ve a cualquier herboristería y seguro q tienen.
Elen
Visitante
« Respuesta #2569 en: Febrero 11, 2009, 18:18:26 »

Es q lo q no acabo de entender es como la Onagra puede funcionar, si es Omega 6! Y el Omega 6 es proinflamatorio. Además en nuestro día a día ya consumimos un montón Omega 6 y poquísimo o nada Omega 3, cuando los Omegas han de estar compensados.
Entiendo lo de las semillas, pq tienen un 75% de 3 y el resto repartido entre el 6 y el 9 con lo cual, el consumo del 3 es mucho mayor y el 3 es antiinflamatorio, q es lo q necesita la piel acneica ... Vamos, q entiendo a la perfección q la Onagra me provocara más granos ... Ahora, lo q tampoco me cuadra es porqué el aceite de pescado también me los provocó ... quizás el secreto esté en las semillas de lino y su distribución de los Omegas ...
Elen
Visitante
« Respuesta #2570 en: Febrero 11, 2009, 18:57:54 »

Os pego un artículo interesante:
Aceite de semillas de lino, un aliado irreemplazable
Más allá de todo "descubrimiento" científico que aporte al mundo de la belleza todo su arsenal de logros inmediatos, siempre preferiremos tratamientos y opciones naturales, que de manera orgánica se incorporen a nuestra piel y nos provean de óptimos resultados pero de forma más saludable.

En otras oportunidades te hemos hablado de las ventajas de las hierbas y ciertos frutos silvestres, al igual que de frutas y verduras, que aportan una carga muy significativas de nutrientes a nuestra piel.

En esta oportunidad la "estrella" de nuestro comentario será el "aceite de semillas de lino".
Este producto se puede adquirir ya industrializado en las tiendas destinadas a la venta de productos naturales y si eres constante en el tratamiento, verás resultados concretos mucho antes de lo que imaginas.

El aceite de semillas de lino, contiene ácidos grasos esenciales para los tejidos epidérmicos, siendo los más importantes los omega 3-ácido alfa linoleico.

Entre sus propiedades se destaca la protección que proporciona a las membranas celulares y el soporte que brinda al sistema hormonal femenino, por lo que resulta de vital importancia para atender al síndrome pre-menstrual o menopáusico. También es antiinflamatorio, anti-fúngico (elimina los hongos) y anti-bacteriano. Si prestas atención, notarás que estas tres propiedades son fundamentales en cualquier tratamiento para reducir y eliminar el acné.

Aplicado sobre la piel el aceite de semillas de lino, tiene grandes propiedades inhibidoras de la melanina, por lo que mediante sucesivas aplicaciones podrás eliminar paulatinamente manchas de la piel.

La manera más común de adquirirlo es en forma de aceite líquido, sin embargo también se obtiene en forma de cápsulas de 1000 miligramos. La ventaja de las cápsulas es que puedes llevarlas contigo a cualquier parte. La desventaja es que son comprimidos muy grandes y es preciso ingerir varios de ellos para compensar la ingesta de una cucharada de aceite líquido.

Si prefieres comprar este maravilloso producto natural en forma de comprimidos, deberás ingerir de 6 a 8 por día. Por el contrario, si lo consumes en forma líquida, con una cucharada habrás ingerido el equivalente a 8 cápsulas.
En cualquier caso, es fundamental la constancia en el tratamiento, ya que no se trata de un milagro, sino de un lento proceso de recuperación del equilibrio vital para dar paso a una piel sana, luminosa, revitalizada y fresca.
Natu
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #2571 en: Febrero 11, 2009, 19:00:43 »

Chicas, acabo de llamar al herbolario, y tienen semillas de lino en grano, y me ha dicho que hay que ponerlas en remojo una noche antes de comerlas  huh No sé si pasarme por el hipercor, a ver si las encuentro sin las bayas...

Elen, ahora te leo  smiley

Elen
Visitante
« Respuesta #2572 en: Febrero 11, 2009, 19:09:40 »

OK, último artículo q me parece completísimo en cuanto a la explicación de los ácidos grasos:
http://www.udoerasmus.com/products/oil_blend_es.htm
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 19:16:43 por Elen » En línea
Natu
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #2573 en: Febrero 11, 2009, 19:16:11 »

Elen, tu comentaste que tomas los granos de lino tal cuál, no? sin poner en remojo y tal, no? y creo que Megan ha dicho lo mismo más ó menos. Pero és que el del herbolario me ha descolocao con lo del remojo y ahora no sé qué comprar.

Elen
Visitante
« Respuesta #2574 en: Febrero 11, 2009, 19:19:08 »

No te descoloques, Natu, es lo mismo, son semillas de lino, yo las tomo en grano, sin remojar del día anterior ni nada, con un vasito de zumo y listo, y Megan las toma machacadas ... Tú lo puedes hacer como mejor te venga.
Natu
Perdiciada
**

Ver Perfil
« Respuesta #2575 en: Febrero 11, 2009, 19:25:04 »

Gracias, es que me ha dicho lo del remojo y algo de las propiedades y digo, a ver si lo voy a hacer mal, pero vamos, que lo del remojo y las propiedades, tampoco tiene demasiada relación, al fin y al cabo, el producto és el mismo.

Cuqui
Perdiciada
**

Todos tropezamos.

Ver Perfil
« Respuesta #2576 en: Febrero 11, 2009, 19:26:02 »

Qué interesante lo de las semillas de lino, cuánto tiempo las estais tomando vosotras? Notais algo?

Por lo que he leído en los artículos anteriores, se recomienda tomar aceite de semillas de lino, no la semilla de lino tal cual, yo ya puesta a tomar lo que quiero es tomar lo más efectivo, nadie toma el aceite en alguna de sus formas?

Elen
Visitante
« Respuesta #2577 en: Febrero 11, 2009, 19:32:02 »

Es q no dejo de encontrar artículos interesantes! Este cita muchos de los beneficios q me he ido notando:

LA LINAZA

Flor de la Linaza

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto científico para el estudio de la linaza de Canadá y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.

Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CÁNCER: De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.

La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un rotector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:

La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética,tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:

Previene o cura el cáncer de colon.

Ideal para gastritis,estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia.

Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA NERVIOSO:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma.

Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia).

La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.

La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades.

Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre.

Previene la formación de coágulos sanguíneos.

Es excelente para regular el colesterol malo.

El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “ITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis,colitis, amigdalitis,meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio.

La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos,alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto.

Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.

Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema.

Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc.

Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa.

Use la como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento
progresivo en la vitalidad y en la energía.

La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular.

Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

MODO DE EMPLEO:

Dos cucharadas soperas por día de semillas de lino, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo.
La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas
Elen
Visitante
« Respuesta #2578 en: Febrero 11, 2009, 19:35:37 »

Cuqui, no es más recomendable tomar el aceite, simplemente es cuestión de gustos. Yo prefiero las semillas, contienen lignanos q no contiene el aceite ...
Además para igualar una cucharada de semillas tendrías q tomar un montón de cápsulas de aceite al día. También el aceite se estropea antes.
No sé, es cuestión de probar lo q mejor te venga.
Cuqui
Perdiciada
**

Todos tropezamos.

Ver Perfil
« Respuesta #2579 en: Febrero 11, 2009, 19:54:28 »

Gracias Elen por la aclaración, la flor de linaza es lo mismo que las semillas de lino?? ( perdona que no me entere mucho... ) Tú notas todas esas cosas que se comentan en el artículo?

Hace tiempo tomé espirulina y me sentó fatal, me excitaba demasiado y me puse atómica, muy muy muy nerviosa... Ésto relaja no? Ayuda a bajar de peso, que yo estoy muy flaca y si adelgazo me sienta fatal...

Páginas: 1 ... 170 171 [172] 173 174 ... 200 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión