Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Julio 31, 2010, 14:39:52
Foro de la comunidad masquechicos
BELLEZA
Cuidados cosméticos
(Moderadores:
PEKADITO
,
greta0452
,
churruca4
,
Shere
,
YOLI
,
Cloe
,
MARIOLA
,
Fefi
)
EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
15
16
[
17
]
18
19
Autor
Tema: EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES (Leído 17663 veces)
alita
Perdiciada
I'm Batman! x[
Re: EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES
«
Respuesta #240 en:
Julio 30, 2009, 00:33:10 »
pa una vez que puedo ayudar
siempre pregunto y pocas veces puedo responder, ya tendria que haberme autobaneado
Blufffy
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #241 en:
Julio 30, 2009, 00:41:37 »
pues ya has hecho una gran aportación, ya seguro que no te banean
Don´t waste your time or time will waste youuuu
Natu
Perdiciada
«
Respuesta #242 en:
Agosto 12, 2009, 15:05:22 »
Entonces, 3M ¿experimenta?
No sé si está puesto, pero Diet Esthetic no experimenta.
"Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león".
alita
Perdiciada
I'm Batman! x[
«
Respuesta #243 en:
Agosto 13, 2009, 02:19:52 »
sí, Natu, lo he visto en todas las listas que me he encontrado
Natu
Perdiciada
«
Respuesta #244 en:
Agosto 13, 2009, 14:17:07 »
Gracias Alita
¿Dónde mirais las listas actualizadas? En Peta no me salen.
"Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león".
Sayanna
Perdiciada
«
Respuesta #245 en:
Diciembre 04, 2009, 19:59:03 »
Dos más que NO experimentan ni compran a mayoristas que experimenten:
- Urtekram
- Aroma-Zone
Viva los conejitos felices!
Bunny, mi pompón travieso:
ZORAMENA
Perdiciada
«
Respuesta #246 en:
Febrero 18, 2010, 11:59:44 »
NO se si se ha dicho, pero AVON dice ser de las primeras empresas que decidio no testar en animales. ¿Sabeis como se verifica si estas afirmaciones son ciertas?
Lynx
"MasquePerdiciada"
«
Respuesta #247 en:
Mayo 21, 2010, 20:12:26 »
Surgió el otro día en el foro de lush la cuestión sobre las cuchillas de afeitar y es que según contaban también se experimenta en animales con ellas. Llegaron a la conclusión de que las cuchillas matrix 3 de personna que venden en el mercadona son de una marca que no experimenta. Vale 3 euros la cuchilla y los recambios no me he fijado pero a poco bien que vaya creo que ya no me cambio, porque me pareció terrible que se experimente hasta con cuchillas y no me quiero ni imaginar como las testearán...
Ya os contaré como van estas.
Temblad,humanos, temblad!! Nadando con mis pececillas!!
MarisOl14
Perdiciadilla
-sunshine is love-
«
Respuesta #248 en:
Junio 04, 2010, 03:55:56 »
Pobreciitos los animales, es una desconsideracion lo que hacen... no puedo creer que las compañias puedan ser tan insesibilizadas hacia los otros seres vivos... LAMENTABLE!! Yo en lo personal me siento culpable ahora... siempre me echo los tintes de Schswaparkof o como se escriba .... jajaja ... ahora me siento mal de saber que culpa de nosotras que compramos estos tintes a estas gentes... hayan conejitos y animalitos de colores por el mundo con su pielita irritada... ya no quiero ser parte de algo asii S: pero no puedo vivir sin tintes asi que algo se me tendra que ocurrir! : )
Lisístrata
"MasquePerdiciada"
Matadme o tomadme tal como soy, pues no cambiaré
«
Respuesta #249 en:
Junio 04, 2010, 18:22:59 »
Qué penita
farmafarma
Perdiciadilla
¿Tortura a animales?
«
Respuesta #250 en:
Junio 16, 2010, 14:20:19 »
Buenos días.
Mi nombre es Francisco, había ingresado en el foro para dar mi opnión de los productos Mercadona (Deliplus), pero ya hablaré otro día, he preferido responder en este hilo.
Empezar diciendo que por supuesto estoy en contra de la experimentación con animales si hay sufrimiento de por medio, pero quería tocar varios puntos.
Lo primero, mezclar la "supuesta" experimentación con el abandono de galgos por parte de algunos desalmados cazadores es totalmente absurdo. De ser real esa experimentación en la cosmetología, tendría un fin; lo de los cazadores no tiene justificación alguna y habría que colgarles a ellos de un árbol, abandonarles sin comer o con alambres en las piernas para que se mueran, como hacen ellos con sus "mascotas".
Lo segundo: resulta curioso cómo las campañas de marketing viral de finales del siglo pasado desprestigiando a la competencia siguen haciendo eco hoy día. ¿Cómo podéis afirmar tan alegremente que todas esas compañías listadas "maltratan", "sacrifican", "torturan" animales? Habláis sin conocimiento, vuestra única fuente de conocimiento en este tema es el powerpoint que os ha mandado vuestro compañero de trabajo, el reportaje que habéis visto en TeleBodrio, o el capítulo en el que Lisa Simpson se vuelve ecologista.
Sin mencionar marcas-grupos-compañías, deciros que la primera vez que empezó este movimiento contra las industrias cosméticas (en su mayoría con orígenes en las industrias farmacéuticas) fue sobre 1960 en EEUU, con la revolución social que se produjo a nivel de música, libertad de expresión, libertad sexual, cambios en los hábitos alimentarios, en las conductas sociales respecto a los animales... Y a un empresario nuevo hippie se le ocurrió empezar a hacer correr el bulo de que su competencia "experimentaba", "torturaba", "maltrataba" a animales, concretamente a los caballos y perros. Y así, empezaron a tirarse la pelota unos a otros. Reparte mierda que algo queda. La empresa que sufrió los rumores tardó ocho meses en desaparecer.
Estas mismas malas artes se han producido también en la industria de la alimentación: campañas McDonald Vs BurgerKing, CocaCola Vs Pepsi... Alabando las cualidades propias y maldiciendo los inconvenientes (ciertos o no) de tu competencia.
Si alguna vez hubo compañía que maltratara animales con algún fin cosmético, que quizá las hubo, dejaron de existir hace ya varias décadas. Hoy hay unos estándares de fabricación en todas esas compañías "malditas" que sería totalmente inviable todo lo que decís que hacen. En lugar de criticar, podéis en algún viaje que hagáis, visitar las fábricas, los laboratorios de investigación, revisar de dónde obtienen las materias primas, sus protocolos de investigación... Pero queda más "chic" criticar, ¿no?
Una de las empresas que más se ha movido con fines presuntamente ecológicos y medioambientales es GreenPeace, y luego te enteras que casi todo el capital que recibe es aportado por una de las petroleras más grandes del mundo, perteneciente a un grupo empresarial que vierte decenas de millones de toneladas de CO2 al año, con el fin de que no le molesten y vayan a incordiar a la competencia. Así funciona GreenPeace. Pasa lo de siempre: unos pocos desgraciados se aprovechan de la buena fe de los que realmente son ecologistas.
Los mismos que hablan de la tortura de los animales, y que ellos saben y les han informado, y bla bla bla... son los que un día te dicen que han avistado un ovni, otro día dicen saber qué secreto esconde el Area51, y otro día te dicen saber la relación entre la CIA y la muerte de Kennedy. Y que conste, que si es por pasar el rato, vaya, pero si es con el fin de malinformar y malmeter...
En mis años de Medicina experimentamos con diversos animales: les hacíamos traqueotomías, amputaciones de extremidades, probábamos fármacos en ellos... Y estos experimentos son necesarios, para enfrentarse a situaciones que en un futuro se presentarán. Esos animales no sufrían: o les sacrificábamos, o les sedábamos para que no tuvieran dolor. En cursos más avanzados hacíamos prácticas son seres humanos, vivos o no vivos. Siempre con el máximo respeto y con un fin científico.
Gracias a estas torturas sanitarias, según vosotros, hoy día es posible hacer un trasplante, frenar un cáncer o realizar un by-pass en un humano. Gracias a estas torturas sanitarias, se sabe qué conservantes alimentarios hacen daño al hígado de ratas y, potencialmente, a los humanos, por lo que se han suprimido (y se seguirán suprimiendo) en los alimentos que nosostros ingerimos. Gracias a estas torturas de la industria cosmética, se está avanzando la conclusión final sobre el uso de los parabenes: se ponen en contacto estos conservantes en cantidades desorbitadas con los cerdos, pudiendo observar las consecuencias a largo plazo, y así extrapolarlo a nosotros.
Recientemente una empresa farmacéutica sufrió un ataque similar, se decía que hacía sus experimentos con animales que obtenían de los refugios, de perreras municipales... Y resulta que esta empresa, puntera en tecnología y además 100% española, obtenía la casi totalidad de sus productos del mar, ya que la dirección estaba a cargo del grupo familiar dueño de Pescanova.
Seamos conscientes de que
la experimentación en animales es necesaria
, y denunciemos sólo cuando haya malas prácticas por parte de empresas. Pero
NO SEAMOS IGNORANTES
.
Saludos,
Francisco Javier.
agri
.
"MasquePerdiciada"
Arriba el mohitoooo
«
Respuesta #251 en:
Junio 16, 2010, 15:30:49 »
Bueno... en este país ignorantes no somos... siempre hay alguien dispuesto a ilustrarnos.
P.D... alegremente yo no hablo de este tema, de otros sí, pero de éste en concreto, hablo con profunda tristeza... será porque no he visto aún ningún OVNI
Ciao
FUERZA Y HONOR
farmafarma
Perdiciadilla
«
Respuesta #252 en:
Junio 16, 2010, 16:36:36 »
Si en este país somos ignorantes o no... depende de cómo se quiera ver, habrá quien piense que sí, los habrá que piensen que no. En muchos temas soy un completo ignorante, pero en éste que nos ocupa no. Agri, hablar con profunda tristeza no significa hablar con conocimiento. Lo que pasa con los galgos y demás animales que abandonan, sí es triste y debería haber penas más fuertes que lo castiguen; pero lo del maltrato a animales por la industria cosmética... es que esto es más viejo que el toser.
Veo que no te ha sentado bien lo del OVNI, sólo pretendo decir que dar por cierto los rumores, los powerpoint que circulan y demás historietas sin saber si son verdad o no hace daño a muchas empresas y a muchas personas, muchas veces alegando conocimiento cuando se desconoce la realidad.
Que se sacrifican animales es evidente, pero esas pruebas SON NECESARIAS. Si tienes hijos, cuando han sido pequeños les has lavado la cabeza con un champú cuya toxicidad en el ojo era nula. Cuando dabas un medicamento a tu niño, la dosis se mantiene en unos márgenes de seguridad, y esto se consigue estableciendo la dosis letal. Cuando tienes dermatitis hay una crema que te cura. Dime cómo se conseguiría una experimentación fiable y extrapolable a humanos si no se usan animales para determinar su eficacia y su seguridad.
Otra cosa, como digo, es la cacería de delfines con palos, el abandono de mascotas, la pesca con explosivos, peleas de gallos, abrigos de pieles... Pero si queremos realmente que no se haga experimentación con animales (y que no los mutilen, los sacrifique, los gaseen, los despellejen...) no tomemos medicamentos, no nos limitemos sólo a protestar por este hecho en la industria cosmética. Pero para muchas personas cualquier excusa es buena para desnudarse y protestar. Curioso que una de las mujeres que más ha luchado contra la violencia de animales en la industria textil tenía más de tres millones de dólares en abrigos de pieles exóticas, esta hipocresía sí debería castigarse.
Saludos,
Francisco Javier.
«
Última modificación: Junio 16, 2010, 16:40:50 por farmafarma
»
agri
.
"MasquePerdiciada"
Arriba el mohitoooo
«
Respuesta #253 en:
Junio 16, 2010, 16:47:39 »
No, no ha sido lo del OVNI lo que me ha sentado mal. No me ha gustado que tildes a otras opiniones de ignorantes o que des por sentado que la gente de aquí nos limitamos a copipastear lo que google nos dice, sobre todo que mezcles la experimentación animal en cosmética (harto demostrado que al día de hoy ya NO es necesaria) con la experimentación destinada a fines médicos (triste pero necesaria)... lo mezclas todo en la misma bolsa y salimos lo que salimos de ella, una especie de fanáticas que se ven las fotos del google y se ponen de los nervios con estos temas mientras se enfundan en su abrigo de zorro... pues bueno, ole los prototipos... ya te digo, aún no he visto el OVNI pero estoy a punto.
FUERZA Y HONOR
agri
.
"MasquePerdiciada"
Arriba el mohitoooo
«
Respuesta #254 en:
Junio 16, 2010, 16:48:49 »
Ole los tópicos, estaba hablando con el auditor... sorry.
FUERZA Y HONOR
Páginas:
1
...
15
16
[
17
]
18
19
« anterior